OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha rechazado este sábado que se incremente la burocracia al sector agroganadero en la Unión Europea, y ha subrayado que es necesario “convencer” de que esas medidas “tienen que cambiar”.

El titular de Medio Rural asturiano ha reaccionado así ante el anuncio de movilizaciones de este sector por la pérdida de rentabilidad y la elevada burocracia que conlleva la nueva Política Agraria Común (PAC). Después de mostrar su “respeto absoluto” a las movilizaciones, Marcos ha explicado que la situación es distinta en cada comunidad autónoma y cada país europeo.

La base de la movilización, ha agregado, emana de las medidas que se toman en el seno de la UE. “Por mi parte, son censurables también”, ha asegurado. En su opinión “no puede ser” que cuando algunas administraciones lucha contra la burocracia, desde otras se aumente.

Leer más:  Pumares del Foro muestra su descontento por la falta de plazos claros y explicaciones de las incidencias por parte de Puente

El Principado estará “al lado” de los afectados y tratará de “buscar soluciones”.

Marcos ha hecho estas declaraciones durante su visita a la feria ganadera de San Blas, en Tineo, donde ha destacado la importancia de mantener este tipo de iniciativas “con independencia de que no siempre hay todo el ganado deseado”. “Sin la colaboración de los ganaderos y ganaderas, sería imposible que tuviera éxito”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SOMA celebra la propuesta de convertir el Pozo Sotón en un centro de entrenamiento para rescates
Artículo siguiente“IU Asturias apoya la participación en la formación de Sumar, pero siempre dentro del marco general de negociación federal”