OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Parque Nacional de Picos de Europa ha avisado de restricciones este fin de semana en varias pistas del parque por actividades de gestión. Los cortes se están produciendo entre las 8.00 y las 17.00 horas.

Según información publicada en la página web del Consorcio, este domingo, en las zonas conocidas como La Jundera y Pico Alto (Posada de Valdeón) quedarán cortadas al libre tránsito de personas, entre las 8.30 y las 17.00 horas, las sendas de Panderruedas al Gildar y de Llevarís al Gildar. También las pistas de Freñana y La Laguna.

Este sábado los cortes se han circunscrito a las zonas conocidas como Los Escobales y El Cardal (Oseja de Sajambre), en la pista desde Pontón a Los Escobales por Majada Vieja y la pista desde Los Escobales a la Majada Las Vegas. También la pista de Cumpesada a Pio por el Valle de la Escalera y el GR 201 (Senda del Arcediano) desde Los Trabanzos al Bao, junto con el Camino del Joyo a Las Vegas y la subida desde Los Trabanzos al Mirador de la Pica Ten.

Leer más:  El líder del PSOE, Barbón, compara el liderazgo del PP con el capitán del Costa Concordia

Por otro lado, y en el marco de los trabajos programados de revisión de la Pasarela de Los Martínez, se inician los trabajos de mejora de la Ruta del Cares, que implicarán, entre otras actividades, retirada de piedras y desprendimientos, picado de resaltos, confección de escalones y sangraderas, reparación de dos pequeños hundimientos, reparación de muretes y confección de nuevos muretes de mampostería en seco para sujeción de taludes, o aporte de zahorra en la zona asturiana de la Ruta.

Dado que algunos de estos trabajos se hacen con apoyo de maquinaria (miniretro) pueden darse cortes puntuales en el paso, de limitada duración y que estarán apoyados con presencia de personal para evitar y/o ordenar posibles acumulaciones de personas. Estos trabajos se prevén con una duración máxima de seis meses.

Leer más:  El PP lamenta la falta de visita de Puente al suroccidente durante su estancia en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre herido en una pierna mientras trabajaba en una finca en Parana (Lena) fue llevado al HUCA
Artículo siguienteLos Bomberos de Oviedo trabajan para extinguir un incendio que empezó en una nave abandonada de Almacenes Industriales