OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se enfrentará este miércoles a las preguntas de la oposición en el que será el primer pleno del nuevo periodo de sesiones, y el primero de 2024. Los grupos se interesarán por el conflicto en la ITV, la situación general de la región en el inicio del año y sobre turismo sostenible.

Así, el portavoz del PP en la Junta, Álvaro Queipo, interpelará al presidente por el conflicto abierto entre los trabajadores de la empresa pública de la inspección técnica de vehículos (Itvasa) y la consejería de Transición Ecológica. En concreto, Queipo preguntará a Barbón por las razones por las que su gobierno “se opone a un modelo de gestión mixto en las ITV en Asturias”.

Leer más:  El Principado invertirá más de 1,4 millones de euros en proyectos turísticos en Santo Adriano, Quirós, Proaza y Caravia

La portavoz de Vox, Carolina López, preguntará al regidor autonómico si “está satisfecho con la situación que afronta la región en este inicio de año”.

Por último, la diputada del Grupo Mixto electa por Podemos, Covadonga Tomé, se interesará por las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno este año para que Asturias “avance hacia un turismo sostenible”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl parlamento asturiano discute la situación de Itvasa y Arcelor en su primer pleno del nuevo periodo de sesiones
Artículo siguiente“‘Conecta’ ha logrado captar a más de 146.000 usuarios con su tarifa plana de 30 euros al mes para el uso del transporte público.”