OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha recepcionado las obras de sustitución integral del césped de hierba sintética del campo de fútbol de Los Llerones, que pertenece al Instituto de Secundaria Jerónimo González, de Sama, y que es propiedad del Principado.

La consejera Lydia Espina, que ha visitado este domingo la instalación acompañada del alcalde de Langreo, Roberto García, y del director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, ha calificado la actuación como “un ejemplo de la buena colaboración entre administraciones”.

La obra, presupuestada en 240.000 euros, se adjudicó en 187.951 euros y fue costeada al 50% por la consejería y el ayuntamiento, en virtud del convenio de uso de las instalaciones que ambas administraciones tienen firmado. La empresa Mondo Ibérica, especializada en este tipo de equipamientos, fue la adjudicataria de los trabajos, que se realizaron en poco más de dos meses.

Leer más:  El PP lamenta la falta de visita de Puente al suroccidente durante su estancia en Asturias

Además del cambio del césped, se aprovechó para realizar otras actuaciones en el campo: sustituir las porterías de fútbol 7, marcar las áreas y reparar las porterías principales, varias canaletas en mal estado y una parte de la valla perimetral. Las instalaciones están ya disponibles para la práctica deportiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn montañero herido ayer en Picos de Europa ha sido rescatado
Artículo siguiente“El ‘Domingo de sidras y comedias’ es resaltado por Barbón como un ejemplo del asturianismo y la cultura.”