OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha pedido este domingo una “defensa urgente y contundente” de ArcelorMittal y ha pedido “soluciones reales” para asegurar la continuidad de las industrias electrointensivas.

En una nota de prensa, la patronal de los empresarios ha señalado que la ejecución de las inversiones de la empresa “requiere decisiones inmediatas” por parte del Gobierno de España, garantizando un precio de energía “estable y competitivo”, así como una regulación favorable a la industria electrointensiva. “Es imperativo no depender del hidrógeno hasta que su precio sea competitivo, al mismo tiempo que se impulsa su desarrollo, siguiendo el ejemplo de otros países industriales europeos”, han enfatizado.

Leer más:  Los sindicatos han pospuesto los paros en ArcelorMittal para los días 19 y 22 de este mes

FADE ha puntualizado que otros países ofrecen mejores condiciones que España en estos aspectos. “Mientras no seamos competitivos, el Gobierno de España debe tomar decisiones claras y rápidas, y el Gobierno de Asturias debe ejercer presión para mejorar estas condiciones”, han aseverado, remarcando que “solo cuando se alcancen condiciones competitivas, se podrán hacer reproches a la compañía”.

La Federación recuerda la importancia estratégica de la industria básica para Asturias y el país en términos de riqueza, empleo e independencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlamazares (IU) pide un plan de recuperación para Almacenes Industriales tras el reciente incendio
Artículo siguienteUn senderista resulta herido después de caer 300 metros en la cresta de la Forqueta del Portillín (Lena)