OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha pedido este domingo al equipo de gobierno que elabore “de manera urgente” un plan de recuperación de Almacenes Industriales en el barrio de Ciudad Naranco, tras el último incendio que afectó este sábado a una nave abandonada.

En una nota de prensa, IU ha advertido de la “preocupante situación de degradación” de la zona y ha subrayado que “”es imprescindible un abordaje a la situación de deterioro”.

Así, IU insta al Equipo de Gobierno a conocer la relación de las entidades o personas propietarias para realizar un requerimiento de cumplimiento de la normativa en todos los aspectos de seguridad e higiene, y si este no se ejecuta, realizarlo con carácter subsidiario “por cuestiones evidentes de seguridad y salubridad”.

Leer más:  El PSOE informa sobre posibles retrasos en la inauguración del intercambiador de la Laboral y el aparcamiento de la avenida de Portugal

En segundo lugar, Llamazares considera que se debe analizar la situación y proponer un plan de desarrollo de actividad, “tanto para las actividades en precario actuales como para planificar qué se va a hacer en una zona que, por ahora, está calificada como residencial, hasta que no haya un nuevo planeamiento”.

“Lo que es evidente, es que los vecinos y vecinas de Ciudad Naranco merecen obtener una respuesta activa por parte del Ayuntamiento de Oviedo que tome cartas en el asunto sin más dilación”, ha zanjado el portavoz.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El ‘Domingo de sidras y comedias’ es resaltado por Barbón como un ejemplo del asturianismo y la cultura.”
Artículo siguienteFADE solicita al Gobierno de España medidas concretas para garantizar la supervivencia de las empresas electrointensivas