OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado este domingo a un montañero, vecino de Oviedo de 50 años, que se lesionó este sábado mientras hacía una ruta en la zona de Los Sedos de Ozania.

La Guardia Civil recibió el aviso en torno a las 19.41 horas del sábado, pero hasta este domingo a las 13.00 no pudo ser evacuado a un centro hospitalario. Efectivos del GREIM permanecieron con él durante la noche en el lugar del accidente.

Fue el propio afectado el que solicitó asistecia. En la llamada, esta persona indicaba a los agentes que se había perdido cuando hacía una ruta en la zona de Los Sedos de Ozania, ruta de la Jocica, indicando su posición y relatando que había sufrido una caída a consecuencia de la cual no podía continuar su marcha, ya que se había lesionado en una pierna.

Leer más:  Un hombre ha sido detenido por la Policía en un bar acusado de atracar una sucursal bancaria en Gijón

La Guardia Civil de Asturias activó inmediatamente un grupo de tres componentes del Greim de Cangas de Onís que se dirigieron hacia la zona indicada, desplazándose también dos efectivos del Grupo de Rescate y una médico rescatadora de Bomberos de Asturias.

Hacia las 21.00 horas, los componentes del Greim lograron contactar con el montañero, llegando poco después el resto del grupo de rescate, procediendo a estabilizar y ubicar en camilla a esta persona, decidiéndose pernoctar en el lugar a la espera de condiciones favorables para su evacuación.

La falta de luz hacía inviable un rescate por aire, y la orografía del terreno desaconsejaba la evacuación a pie, dado lo escarpado y peligroso del camino de vuelta.

Leer más:  Pola considera que la plantilla de Itvasa perdió una oportunidad y afirma que se realizó la mejor oferta posible

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis lideran las próximas aperturas de plantas de hidrógeno verde en plena oleada inversora
Artículo siguienteEl Departamento de Educación ha renovado el césped artificial del campo de fútbol ‘Los Llerones’