OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

Un senderista ha resultado herido tras sufrir una caída de unos 300 metros en la cresta de la Forqueta del Portillín, en Lena. El afectado, que presentaba un politraumatismo, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el equipo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.13 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído por un desnivel unos 300 metros cuando hacían senderismo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, según ha informado el SEPA en nota de prensa.

Leer más:  EDP comienza una campaña internacional para reclutar y contratar expertos

Una vez en la zona, médica-rescatadora y bombero- rescatador accedieron al afectado, tras quedar en tierra mediante una operación de apoyo de patín del helicóptero. Otro bombero-rescatador quedó a bordo y un tercero quedó con los dos acompañantes del hombre accidentado. A estas dos personas se las trasladó al Refugio del Meicín.

El afectado fue atendido y, una vez listo, se procedió a su extracción en la camilla de rescate. Tras subir a bordo del helicóptero al resto de los integrantes del grupo de rescate, se procedió a su evacuación al HUCA. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.33 horas.

Leer más:  El Partido Popular lamenta que Llanes sea uno de los municipios más perjudicados en el reparto de inversiones en el Presupuesto

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFADE solicita al Gobierno de España medidas concretas para garantizar la supervivencia de las empresas electrointensivas
Artículo siguientePrevisión del tiempo en Asturias hoy, lunes 5 de febrero de 2024