OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha avanzado este lunes que se reunirá con la Federación Asturiana de Empresarios y los sindicatos este jueves para abordar la situación que atraviesa ArcelorMittal.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA, el presidente ha explicado que se reunirá con los agentes sociales para trasladarles la importancia de desarrollar unan estrategia con el Gobierno de España para asegurar el futuro de Arcelor.

“Estamos permanentemente en contacto con el ministro de Industria”, ha dicho, remarcando que quien no está cumpliendo es la empresa, que ha recibido en los últimos años más de 500 millones de euros para su descarbonización. “A quien hay que exigir es a la empresa”, ha enfatizado subrayando es la compañía quien tiene que “poner en marcha este plan”, dada la ayuda autorizada por la Unión Europea para su descarbonización.

Leer más:  El PSOE pide al Gobierno que acelere la aprobación del Plan de Igualdad y del documento programático

PREOCUPACIÓN POR EL “NO A TODO” DE PP Y VOX

Por otro lado, el secretario general de los socialistas asturianos ha recogido la “preocupación” de la Ejecutiva Autonómica por el planteamiento del “no a todo” que a su juicio protagonizan PP y Vox en el parlamento asturiano.

Se refiere Barbón a la oposición de ambos a la reestructuración del mapa sanitario, la creación de la red autonómica de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, o a la oposición de ambas formaciones de tramitar la Ley de impulso demográfico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVanessa Gutiérrez reemplazará a Melania Álvarez como consejera de Derechos Sociales y Cultura, mientras que Melania Álvarez se convertirá en senadora
Artículo siguientePumares del Foro desconfía de la “macroconsejería” liderada por Vanessa Gutiérrez