OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, y el eurodiputado asturiano, Jonás Fernández, protagonizarán el debate abierto al público ‘Europa elige su rumbo: retos y oportunidades’ que se celebrará el jueves 15 de febrero a partir de las 19.00 horas en el Aula Escalonada del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

El acto contará también con la participación del presidente de la Fundación José Barreiro, Suso Sanjurjo y, en el papel de moderador, con el periodista José Ramón Patterson.

En el debate se abordarán cuestiones de interés sobre la situación de la Unión Europea a escasos cinco meses de la celebración de las elecciones europeas, previstas en España para el 9 de junio. La participación en este acto público de la comisaria Ferreira supondrá la primera visita de un máximo responsable comunitario a la región desde el año 2009.

Leer más:  Durante el fin de semana, se pronostica la llegada de un anticiclón que traerá consigo temperaturas más frías pero todavía por encima de lo normal

Como responsable de las políticas de cohesión comunitarias, la comisaria Ferreira ha impulsado la creación del Fondo de Transición Justa, un mecanismo de compensación destinado a ayudar a las regiones con fuerte presencia industrial en el proceso de descarbonización.

Entre esos territorios se encuentra Asturias, a la que corresponden 263 millones de euros para proyectos de esa índole, lo que la convierten en la región española que mayor dotación recibe de este mecanismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesde Football Supporters Europe: asegurando la oposición efectiva a la Superliga
Artículo siguienteZapico respalda la solicitud de enterrar parte de la nueva línea eléctrica que proveerá de suministro al concejo