SIERO/OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, anunció en rueda de prensa que ya está abierto el plazo para inscribirse en la campaña de Compostaje Doméstico, en la que participa el Ayuntamiento desde 2010. Desde su inicio, han participado en esta iniciativa1 316 personas y, el pasado año, se inscribieron 89 personas.

El plazo de inscripción para los interesados en acceder al programa, que ha comenzado hoy, permanecerá abierto hasta el 29 de febrero.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la página web www.compostaconcogersa.es, además de las opciones habituales en las Oficinas de Atención al Ciudadano-Registros en sus respectivos horarios.

Leer más:  Moriyón anuncia la convocatoria de una plaza de dirección artística para Tabacalera

Para participar en ella, es requisito indispensable disponer de una parcela con suelo natural para instalar la compostadora, que es el contenedor especial donde se depositan los restos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica muy beneficios apara las condiciones del suelo.

Esta campaña está destinada a fincas individuales y no es posible realizar la inscripción para huertos sociales, urbanos y similares. Además, quedan excluidas las personas que ya hayan participado en otras ediciones o que dispongan en su domicilio de otra compostadora suministrada por Cogersa.

Los inscritos recibirán, además de la compostadora, un removedor metálico para airear los residuos, un cubo de diez litros para la separación y el traslado de los residuos orgánicos y un saco de compost de cinco litros. Además, se les facilitará formación para la labor de compostar, una guía de consulta y asesoramiento por parte del servicio de educación ambiental de Cogersa.

Leer más:  Un hombre de 74 años resultó herido tras estar involucrado en un accidente de tránsito en Cangas de Onís

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU solicitará que el Ayuntamiento sea incluido en las negociaciones sobre el futuro de El Cristo durante el Pleno del Principado
Artículo siguiente“Piden una sanción de 900 euros para un individuo en Oviedo por agredir a una mujer y ofenderla llamándola ‘homosexual de mala calidad’.”