OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

IU-Convocatoria por Asturies no descarta “ninguna respuesta política” y ha manifestado este lunes su “distanciamiento” ante la nueva “macroconsejería” de Derechos Sociales, Cultura, Política Llingüística y Deporte que dirigirá Vanessa Gutiérrez en el Ejecutivo asturiano, “toda vez que obedecen a una decisión de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y, por lo tanto, adoptada de forma unilateral”.

La formación política ha reaccionado así tras el anuncio efectuado por el presidente del Principado Adrián Barbón acerca de la reordenación de competencias –Melania Álvarez dejará la consejería de Derechos Sociales para convertirse en senadora por designación autonómica–.

“IU-Convocatoria por Asturies evaluará los efectos de gestión, sociales y culturales de esta decisión y no descarta ninguna respuesta política”, apunta en una nota de prensa.

Leer más:  El PP ha propuesto la creación de un nuevo sitio web que recopile toda la agenda cultural de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantiago Estrada, el abogado, brindó asesoramiento a los inversores mexicanos en la operación de aumento de capital en Duro Felguera
Artículo siguienteLos Premios CODESPA, entregados por el Rey Felipe VI, reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable