OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, presentará este martes al Pleno municipal una moción para instar al Principado a incorporar a Oviedo en un marco de diálogo sobre el futuro del barrio El Cristo-Buenavista.

En una nota de prensa, Llamazares ha indicado que los grandes retos urbanísticos de Oviedo “requieren de unidad y colaboración”. “Requieren unidad política y social y colaboración entre las administraciones implicadas”, ha enfatizado, remarcando que es “muy importante” entre otros asuntos recuperar la plaza de toros, las demoliciones previstas por el Principado en los antiguos terrenos del HUCA, así como las reubicaciones de facultades diseñadas por la Universidad de Oviedo.

Leer más:  Álvarez de UGT destacó la necesidad de realizar una revisión de los materiales utilizados en urbanismo en todo el país

Para todo esto, Llamazares considera que es “imprescindible” un enfoque “compartido”. Con esta iniciativa se propone al Pleno que se dirija al gobierno del Principado de Asturias para que incluya formalmente a Oviedo en el futuro ámbito de diálogo y colaboración sobre la reordenación de este barrio.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Regresa ‘Vibra Mahou Fest’ a Asturias en la primavera con la participación de Arde Bogotá, Rodrigo Cuevas y Alberto & García, entre otros”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento vuelve a participar en la campaña de compostaje doméstico de Cogersa