OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Gobierno de Asturias ha publicado la lista provisional de admitidos para el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización por concurso-oposición del cuerpo de maestros, que incluye a 5.869 personas, lo que representa el 98,85% del total de solicitantes.

Según ha informado el Principado de Asturias a través de una nota de prensa, la oferta consta de 479 plazas -81 más que en la convocatoria anterior-, repartidas en siete especialidades. Las dos disciplinas más demandadas son Infantil, con 1.653 admitidos para 95 plazas, y Primaria, con 1.473 para 142 puestos.

Le siguen Pedagogía Terapéutica, con 796 admisiones para 71 plazas; Inglés, con 632 para 70 puestos; Educación Física, con 563 para 57 plazas; Audición y Lenguaje, con 531 para 22, y Música, con 221 para otras 22 plazas. De la cifra global, hay un cupo de 41 vacantes reservadas para personas con discapacidad, a las que optan 97 aspirantes admitidos.

Leer más:  Un individuo que sufrió una caída desde un terraplén de cinco metros en Collanzo (Aller) fue trasladado al HUCA

La resolución establece ahora un periodo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), para poder subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión. Con posterioridad, saldrá una nueva resolución con los listados definitivos. Los exámenes comenzarán en junio.

Las pruebas no tendrán carácter eliminatorio y se dividirán en dos partes: un tema por escrito y la presentación de la unidad didáctica. Ambas puntuarán por igual. Los opositores dispondrán de dos horas para desarrollar el tema y 50 minutos para la unidad didáctica, distribuidos entre preparación (5 minutos), exposición (30) y defensa (15).

Leer más:  UAX Rafa Nadal School of Sport da inicio a la anticipación de los JJOO de París analizando el logro de Barcelona 92

Para la calificación final, la fase de oposición supone el 60% y la fase de concurso, el 40% restante, según el baremo de la convocatoria. Es imprescindible obtener una calificación mínima de 5 puntos en la primera para acceder a la segunda. Además, para lograr la nota máxima por experiencia deben acreditarse diez años en la especialidad a la que se opta.

Por otro lado, se ha publicado también en el portal Educastur otra resolución con los listados de personal funcionario de carrera que puede formar parte como vocal de los tribunales calificadores de este procedimiento. El próximo jueves, 8 de febrero, a las 13.00 horas, se realizará en la Consejería de Educación el sorteo para determinar el orden de composición de vocales de los tribunales.

Asimismo, las personas interesadas dispondrán de diez días hábiles, a partir de la fecha siguiente a su publicación, para presentar alegaciones relativas a omisiones, errores o alguna de las causas de dispensa y/o abstención recogidas en la resolución.

Leer más:  El Principado ofrece a partir de mayo la jornada laboral de 35 horas a los trabajadores de Itvasa

Cuando culmine la estabilización de estas 479 plazas del cuerpo de maestros, Educación estima que la tasa de interinidad quedará reducida al 8%, el objetivo establecido tanto por el Gobierno central como por el Principado, según ha informado el Ejecutivo autonómico en la citada nota de prensa.

Han explicado que los procedimientos de estabilización docente -que se iniciaron en diciembre de 2022- consolidarán en total 1.562 puestos que estaban ocupados por profesorado interino. Estas plazas se negociaron dentro de una oferta extraordinaria de empleo público para toda la Administración, que contó con la aprobación de UGT, CCOO y CSIF.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox presenta al Pleno acciones específicas para solucionar el problema de la ocupación en la ciudad
Artículo siguiente“Regresa ‘Vibra Mahou Fest’ a Asturias en la primavera con la participación de Arde Bogotá, Rodrigo Cuevas y Alberto & García, entre otros”