La Universidad oferta un total de 59 másteres con 1.765 plazas para el próximo curso

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Los contratos de investigación de empresas con la Universidad han aumentado, hasta superar los 6,15 millones, según ha informado la institución académica. Estos contratos se efectúan para encargar actividades de investigación a la Universidad de Oviedo.

El director de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), Santiago Fernández, ha dado estos datos en la presentación del informe anual de la fundación ante el Consejo de Gobierno. La FUO gestionó un total de 490 contratos.

Por otro lado, han aumentado los ingresos correspondientes a las cátedras de empresa en más de un 15%, hasta alcanzar los 761.313,20 euros. La Fundación Universidad de Oviedo gestionó a lo largo del pasado año 13 congresos y reuniones científicas, lo que supuso unos ingresos de 481.325,69 euros. Asimismo, ha gestionado un total de 821 becas formativas en 227 empresas e instituciones con un porcentaje de inserción laboral al finalizar las mismas muy próximo al 60%.

Leer más:  Orden internacional de detención emitida contra Natalio Grueso, quien fue director anterior del Centro Cultural Niemeyer

INFORME DE CALIDAD

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha servido también para que el vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias, diera cuenta de los resultados del informe del Comité de Calidad referente al curso 2022-2023.

Arias ha destacado cómo los valores del último informe confirmaban la tendencia de mejoría registrada ya en los indicadores de calidad del curso anterior y ha ofrecido algunos datos, como los relativos a la satisfacción general del estudiantado de grado y máster (situada en 8 puntos sobre 10) y la del profesorado (8,2 sobre 10). Además, ha hecho hincapié en que el 74,47% de las personas que obtuvieron un título oficial en la Universidad de Oviedo en el pasado curso recomendaría a otras personas realizar esos mismos estudios.

Leer más:  "José Manuel Buján, abogado laboralista y magistrado del TSJA, ha sido homenajeado con una calle en la ciudad."

Asimismo se ha aprobado la oferta de plazas de Máster Universitario para el curso 2024-2025. En concreto, se ofertarán un total de 59 másteres con un total de 1.765 plazas. Así mismo, se ha dado luz verde al procedimiento de admisión y matrícula para estos estudios.

El vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias, ha destacado como novedades un nuevo Erasmus Mundus en Tecnología y Gestión para la Economía Circular por la University of Chemistry and Technology (República Checa), la Universidad de Oviedo y Abo Akademi University (Finlandia) o el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras como máster interuniversitario en colaboración con la Universidad de León, aún pendiente de su aprobación definitiva por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 20 de febrero de 2024

En cuanto al procedimiento, la principal novedad, según ha explicado Arias, es “la introducción de un periodo anticipado de preinscripción y matrícula, que tendrá lugar entre el 6 de febrero y el 31 de marzo”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Piden una sanción de 900 euros para un individuo en Oviedo por agredir a una mujer y ofenderla llamándola ‘homosexual de mala calidad’.”
Artículo siguienteLa Universidad aprueba el nuevo reglamento de cátedras y aulas