OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha mostrado este lunes su apoyo al Ayuntamiento de Caso en su petición a la empresa EDP para que soterre buena parte de la nueva línea que suministrará electricidad al concejo desde Piloña.

“Hay que ser especialmente cuidadosos y garantistas en todo el proceso y la tramitación, porque es una obra que discurre por el Parque Natural de Redes”, ha explicado.

El consejero se ha pronunciado así tras mantener una reunión con el alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández, en la que el regidor le ha solicitado su apoyo en esta reclamación a la compañía eléctrica.

Leer más:  El PP acusa al gobierno de Barbón de haber realizado la década de la 'okupación' más audaz en la administración

Zapico ha subrayado que el pleno del Ayuntamiento de Caso ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal de IU en la que se pide el soterramiento de la línea “allí donde se requiera por cuestiones medioambientales”.

Por otra parte, y aprovechando su presencia en El Campu, el consejero ha exigido el inicio inmediato de los trabajos de desmantelamiento del tendido de la línea de alta tensión Lada-Velilla.

En este sentido, ha recordado que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobó en julio la declaración de impacto ambiental para la retirada de los 52 kilómetros de la línea en Asturias y de otros 13,7 entre León y Palencia. “No podemos demorar por más meses esta actuación, debe retirarse ya todo ese tendido, inservible desde su construcción hace 40 años”, ha indicado.

Leer más:  El PSOE propone que la Estación del Norte sea nombrada Leopoldo Alas, 'Clarín'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 15 de febrero, Elisa Ferreira, comisaria europea de Cohesión y Reformas, participará en un debate en Oviedo
Artículo siguienteLa nave incendiada de Almacenes Industriales será declarada como ruinas por el Ayuntamiento y se solicitará su demolición