Mercados, eventos deportivos, teatro y una variada oferta cultural complementan la programación, de abril a junio

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La plaza de toros de El Bibio abrirá sus puertas el próximo 4 de abril con una completa y variada programación de eventos y espectáculos que se desarrollarán hasta el próximo 23 de junio, con conciertos de artistas reconocidos como Camela, Rozalén, Mago de Oz, Andrés Calamaro o India Martínez.

La iniciativa será desarrollada por tres promotoras –Two Monkeys, Bring The Noise y Mega–, que han alquilado a Divertia la plaza de toros con una programación que lleva por nombre ‘Gijón Arena’. Además, el coso de la plaza de toros se cubrirá con una gran cúpula translúcida para sortear las inclemencias del tiempo.

Así lo han dado a conocer, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador (Foro), el presidente de Divertia, Óliver Suárez, y uno de los promotores musicales, Marino González, de Two Monkeys.

Suárez, por su lado, ha señalado que se quiere con ello dar utilidad a la plaza de toros a mayores de la feria taurina de Begoña, en el mes de agosto.

Asimismo, ha explicado que, bajo la batuta de Divertia, empresas privadas podrán organizar eventos en El Bibio, además de que va a haber actividad propia de la sociedad municipal, que está pendiente de cerrarse.

Leer más:  El ministro de Cultura se reunirá con el Alcalde de Mieres y visitará el Pozu Santa Bárbara

También ha incidido en que es un proyecto piloto con el que quieren ver qué grado de aceptación tiene dentro de la ciudad, de cara a darle una continuidad en un futuro. El coste de alquiler de la plaza es de algo más de 400 euros al día.

González, por otra parte, ha recalcado que la plaza de El Bibio estaba “infrautilizada” y es ideal para eventos de formato mediano, al tener una capacidad de entre 2.500/3.000 espectadores. Un espacio que, según él, se carece en Asturias.

De ahí que las tres promotoras se hayan unido para dar programación y dinamismo a la plaza, un espacio “icónico”, según él, donde ya en otros tiempos acogió conciertos de artistas reconocidos, como pueda ser Mecano. Al tiempo, ha apuntado que quieren que tenga un espacio diferenciador dentro de la programación de Gijón.

Además, ha apuntado que la intención es dinamizar el barrio de la Arena, a lo que ha destacado que contribuirá a la generación de empleos con una programación nacional e internacional. Ha sumado a ello que el Ayuntamiento recibirá ingresos por el alquiler de la plaza y el hacer actividades facilitará su mantenimiento.

Leer más:  La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado las labores de preservación del río Narcea en Pravia

Y si bien la programación no está cerrada, ha ofrecido una pincelada de lo que se podrá ver en ‘Gijón Arena’. De mano, la inauguración de la programación, el próximo 4 de abril, correrá a cargo de un artista de Gijón, Enol.

Otros conciertos que habrá son los de Mago de Oz (12 abril), Antoñito Molina (20 abril), Andrés Calamaro (7 junio), India Martínez (18 mayo), Camela (24 mayo), Hijo de la Luna (25 mayo) o Rozalén (14 junio). Habrá espacio también para los más pequeños con un espectáculo de Superthings (21 abril) y Coco (5 mayo), pero también se va a diseñar una gala benéfica y, entre las novedades, está una fiesta Bresh (13 abril), una modalidad argentina con actuación de artistas y Dj y que, según González, será uno de los eventos internacionales de este año.

González ha señalado, además, que todos los eventos ocuparán solo el coso, de forma que habrá capacidad para 1.500 personas y 1.000 sentadas, aunque la configuración dependerá de cada evento. El Bibio también tendrá cabida para algún Market, que en ese caso tendrá acceso gratuito.

Las entradas para el resto de eventos saldrán a la venta este próximo jueves, a las 12.00 horas, en la web de Gijón Arena (www.gijonarena.com).

Leer más:  Piden cinco años de cárcel para dos acusados de robar en un chalet de Gijón tras inmovilizar a sus propietarios

Asimismo, los precios varían con función a cada evento, siendo los Market gratuitos mientras que otros pueden costar 40 euros como el caso de India Martínez.

Por su parte, Martínez Salvador ha recordado que cuando llegaron al Gobierno local la plaza de toros estaba cerrada y no había actividad, mientras que a día de hoy se han aprobado ya los pliegos de contratación de la feria taurina de Begoña y se presenta esta programación de ‘Gijón Arena’, con numerosos espectáculos.

Ha indicado, asimismo, que también habrá espectáculos teatrales, deportivos y una programación “lo más completa posible”. Con ello, según él, se consigue desestabilizar la oferta turística, ya que no entra en competencia con grandes eventos de la ciudad como la Semana Negra o Metrópoli que son en fechas estivales.

El edil ha destacado, al tiempo, que estas promotoras apuestan por Gijón y permiten posicionarla como “referente”. Las propuestas para eventos podrán dirigirse directamente a Divertia o a las promotoras, mientras que Divertia podrá rellenar los huecos en los que no haya actividad. De hecho, se trabaja con el Patronato Deportivo Municipal en hacer un torneo 3×3 de baloncesto.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“URA y USAGA organizarán una protesta el próximo jueves en Oviedo, en la que se utilizarán tractores.”
Artículo siguienteCompañías de España en la carrera por contratos saudíes valorados en miles de millones