OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Convocatoria por Asturies (IU-Más País-IAS), Xabel Vegas, ha querido desmentir al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, y ha afirmado que su formación “jamás” pactó que el número de consejerías del Ejecutivo de coalición fueran diez.

En un apunte en X (antiguo Twitter) recogido por Europa Press, Vegas ha querido responder a Barbón, que este martes ha sido preguntado por los periodistas por si no hubiera sido mejor aumentar el número de consejerías para así dedicar una específicamente a Cultura y Deporte tras que la hasta ahora viceconsejera de Cultura y Deportes, Vanessa Gutiérrez, pasará a convertirse en consejera de Derechos Sociales, Cultura, Política Llingüística y Deporte.

Leer más:  Barbón finaliza la renovación del Gobierno y motiva a las nuevas consejeras a prestar atención a "la opinión pública y a la sociedad"

Barbón afirmó que eso no podía hacerlo por que el pacto de gobierno entre PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS estipula que tienen que ser diez las consejerías del Gobierno asturiano.

“Me veo en la obligación de desmentir al presidente del Principado: Convocatoria por Asturies jamás pactó que el número de consejerías se limitase a diez. Lo que pactamos fue una estructura de gobierno determinada, que ahora se ha transformado sin consultarnos”, ha afirmado Vegas en la red social.

Además, ha indicado que decir que los cambios que ha hecho –Barbón– en el Ejecutivo responden al acuerdo de gobierno con Convocatoria “no se corresponde con la realidad”. “Si está feo hacer las cosas sin consultar a tus socios, peor está echar balones fuera y no asumir el error de tu propia falta de comunicación”, ha sentenciado.

Leer más:  El Centro Comunitario de Sangre de Asturias pide a la población que done debido a la situación crítica de las reservas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre de 87 años falleció tras caer en los acantilados de la playa de Las Furadas, en Tapia
Artículo siguientePrevisión meteorológica de hoy en Asturias, miércoles 7 de febrero de 2024