OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha defendido este martes la labor de los agricultores y ganaderos españoles y europeos y ha pedido a las distintas administraciones “menos ideología fútil y más solidaridad útil”.

Monseñor Sanz Montes ha realizado estas manifestaciones en su cuenta social X (antiguo Twitter) el día en el que agricultores y ganaderos colapsan con sus tractores las principales carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural.

En concreto, los agricultores de toda España han planteado protestas para este martes en diversos puntos del país, incluidas tractoradas, tras las movilizaciones impulsadas por el sector agrario en Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.

Leer más:  Villaviciosa solicita al Principado y a Costas medidas urgentes ante la inundación de los porreos

En Asturias, varios agricultores y ganaderos han participado este martes en una tractorada de unos treinta vehículos industriales y también turismos que han recorrido desde la mañana los kilómetros que separa Llanes (Asturias) de Unquera (Cantabria).

“Agricultores y ganaderos, cuyos campos y cabañas están bajo mínimos con un desamparo notable por algunas administraciones varias. Gente honrada en su duro trabajo que expresan sus derechos conculcados en toda Europa”, exclama el Arzobispo de Oviedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl salario mínimo interprofesional se incrementará a 1.134 euros mensuales a partir del 1 de enero, según aprobación del Gobierno
Artículo siguienteUna empresaria se enfrenta a una petición de 4 años y medio de cárcel por la acusación de defraudar a la Seguridad Social con más de 145.000 euros