OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de la Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha manifestado este martes que si el PP “lo que pretende es definir la estrategia de la RTPA no deberían perder el tiempo en lanzar preguntas en la dirección inadecuada, sino que deberían ponerse ya manos a la obra”.

“Me consta que el Grupo Socialista e Izquierda Unida Convocatoria por Asturias están trabajando en ello. Y una vez hagan esa labor en la Junta General del Principado desde el Gobierno de Asturias, nos encontrarán para avanzar en ese contrato programa que dé estabilidad financiera a la radiotelevisión pública del Principado de Asturias”.

Leer más:  Previsión del tiempo en Asturias hoy, domingo 18 de febrero de 2024

Una radiotelevisión pública que considera Llamedo es el principal medio de comunicación de esta región, que tiene índices de audiencia del 17,3 estando muy por encima de las cadenas generales y que se basa en dos pilares fundamentales, en la proximidad, generando identidad, cohesión y ofreciendo información cercana a los ciudadanos y ciudadanas, y en la independencia.

Llamedo se pronunciaba así en respuesta a una pregunta del diputado del PP, Manuel Cifuentes Corujo, en el Pleno ordinario sobre la estrategia del Gobierno en materia de comunicación audiovisual para impulsar la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA).

Considera el PP que el Ejecutivo asturiano no tiene política, plan, estrategia, departamento o persona encargada y capacitada de desarrollar este tipo de estrategias en materia audiovisual.

Leer más:  La Rede de Normalización Lingüística presenta a la Junta una declaración en defensa de la oficialidad

Ha considerado el diputado del PP que “no puede ser que el año que se cumple una década desde la ley que configura la actual RTPA, la misma siga sin el mandato marco y los contratos programa que dependen del mismo ya que se corre el riesgo de que la RTPA sea más la del gobierno que la de todos los asturianos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl martes, el Ayuntamiento designó a ‘Clarin’ como hijo adoptivo y entregó las medallas de Oro a Robles y la Policía
Artículo siguienteHerido un motorista tras chocar contra un coche en Lugones