“Una empresa pública no puede amparar este tipo de conductas”, recalca Suárez Llana

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de Izquierda Unida – Más País – Izquierda Asturiana, Javier Suárez Llana, ha registrado este martes la solicitud de comparecencia del concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y presidente de Emulsa, Rodrigo Pintueles, en la próxima Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, para que explique si, tal como apunta el Informe de Evaluación de Riesgos y Factores Psicosociales, hay un “ambiente laboral conflictivo” en la empresa.

Suárez Llana, unido a ello, se ha quejado por tener que enterarse por la prensa de una parte del citado informe sin que antes haya sido facilitada ni a la junta general ni al consejo de administración de la empresa”.

Leer más:  Roqueñí señala que en la actualidad, modificar el modelo de servicio no solucionaría el conflicto de Itvasa

Asimismo, ha mostrado la preocupación de su formación por la situación laboral en la empresa municipal, “con un informe que, según los datos publicados, no solo refleja un ambiente laboral conflictivo, sino que señala la existencia de situaciones de violencia física y psicológica y de acoso sexual”, ha advertido.

Sobre esto último, ha recordado que, tras los casos de acoso sexual conocidos durante los últimos años, hubo un compromiso de la empresa de adoptar medidas de prevención, “un compromiso que nunca se cumplió”, ha opinado.

Por ello, el edil no solo quiere conocer “las conclusiones del informe y la valoración que hacen de ellas el presidente y el nuevo gerente, si no, sobre todo, qué medidas van a poner en marcha para solucionar una situación laboral que es insostenible para las trabajadoras y los trabajadores.

Leer más:  Fernández Lanero de UGT afirma que los anuncios de Puente van en la dirección correcta y deben hacerse realidad lo antes posible

“Una empresa pública no puede amparar este tipo de conductas”, ha recalcado Suárez Llana, quien ha urgido al nuevo gerente “a pactar de inmediato las medidas y los cambios organizativos y de protocolo necesarios con el comité de empresa para poner fin a esta situación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKonecta y Bespoke unen fuerzas con un nuevo centro en Texas
Artículo siguienteNueva técnica de aumento de pecho con rápida recuperación presentada por Clínica Planas