OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a una mujer que resultó herida en una pierna en una ruta de montaña, en las inmediaciones de Tuiza, en Lena.

La afectada, de 63 años, presentaba posible fractura de tobillo izquierdo. Fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que, además de suministrarle analgesia intravenosa, le inmovilizó la pierna con doble férula, hinchable y rígida.

Posteriormente, junto al médico, fue izada a la aeronave con el triángulo de rescate mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 25 metros. La entrada a la zona del equipo fue con apoyo de patín.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ordena al Principado restablecer el servicio de comedor para el personal auxiliar educador

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.59 horas. En la llamada se indicaba que una persona, de un grupo de cuatro, había tropezado y se había lesionado un tobillo. No podía continuar caminando. Se encontraban a nos 200 metros de la localidad de Tuiza.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU. Además, informó a la Guardia Civil. Finalizado el rescate y el traslado al HUCA el equipo regresó a su base en La Morgal a las 16.58 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“FADE firma un acuerdo con Business School y CESUGA para promover la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en Asturias.”
Artículo siguienteSegún Pintueles, en las últimas semanas no ha habido quejas de malos olores provenientes de la fábrica de Nestlé