OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones agrarías Unión Rural Asturiana, URA y Asaja, han convocado una tractorada para este jueves día 8 de febrero en Oviedo. La cita será a las 11.30 horas en la calle Uría. Advierten además de que solicitan una reunión ese mismo día al consejero de medio rural en base a un documento de peticiones y dependiendo de la disposición y compromiso del Gobierno de Asturias a cumplir los puntos trasladados “el paro será indefinido o no”.

Las dos organizaciones consideran que Asturias no se puede quedar atrás respecto a otras comunidades respecto a las demandas que el campo está haciendo en toda España y más aun con los gravísimos problemas que hay en esta comunidad.

Leer más:  En Asturias, los grafiteros causaron daños en los trenes de Renfe que resultaron en un coste de más de 1,6 millones de euros en el año 2023

“Echamos en falta a ASAJA y COAG en estos momentos, puesto que se nos hace imposible ponernos en contacto con ellos para poder repetir la unión histórica de las cinco organizaciones existentes en Asturias. UCA por su parte nos ha trasladado su apoyo”, indican los convocantes.

Tanto URA como Usaga consideran que “no es de recibo que dos organizaciones sin representación en Asturias como son las suyas sean las que estén organizando movilizaciones” y hacen un llamamiento al campo asturiano para secundar una tractorada convocada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado comenzó un plan experimental de extracción de oricios en Cudillero y El Franco
Artículo siguienteCamela, Rozalén, Calamaro e India Martínez revivirán la plaza de toros de El Bibio