La FMSS se compromete a velar por el bienestar de los mayores y promover políticas de envejecimiento activo

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja, ha resaltado este miércoles que la Federación de Asociaciones de Personas Mayores ha elegido Gijón para su concentración anual el próximo mayo, a la que está previsto que asistan más de 5.000 personas.

Así lo ha indicado, en unas declaraciones remitidas por el Consistorio gijonés, tras la reunión mantenida con representantes de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores (Fampa).

Fernández-Ahúja, en este sentido, ha resaltado que está previsto que más de 150 autobuses trasladen a Gijón a los participantes que vienen de toda Asturias.

Leer más:  Izquierda Unida acusa al Gobierno local de "marginar" a la lengua asturiana en la programación del POEX

A esto ha sumado el compromiso adquirido por esta Federación con la Cámara de Comercio de Gijón para que el próximo 5 de agosto, en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), coincidiendo con la celebración del Día de las Personas Mayores, también sea el Día de la Fampa, que incluya un acto institucional para su celebración.

Además, la concejala ha trasladado a la Fampa el “firme compromiso” de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) con los mayores, para velar por su bienestar físico y emocional y, también, para seguir promoviendo políticas de envejecimiento activo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEO para Conforama Iberia: Manuel Estévez asume el cargo
Artículo siguienteRenfe devuelve el dinero a los pasajeros afectados por el retraso del primer tren Alvia del día que viaja entre Asturias y Madrid