OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 4 meses de prisión y el pago de una indemnización de 22.000 euros a una mujer acusada de atropellar a un niño de 10 años en una calle de Oviedo. La vista oral está señalada para este miércoles, 7 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 09.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las 18.51 horas del 2 de febrero de 2022, la acusada conducía por el carril central de la Avenida Hermanos Menéndez Pidal, procedente de la Plaza de la Libertad y con dirección a la calle Ángel Muñiz Toca, en Oviedo.

Leer más:  El Ayuntamiento mantiene su confianza en la realización de las inversiones de Arcelor y mantiene su proyección de ingresos

Las vías estaban en aquel momento suficientemente iluminadas, el pavimento estaba en buenas condiciones y la calzada estaba seca y limpia. Asimismo la red semafórica estaba en perfecto estado de funcionamiento. Al no prestar la más mínima atención a la conducción, la acusada pasó en fase roja el semáforo que regula la circulación en la Avenida Hermanos Menéndez Pidal en dirección a la calle Ángel Muñiz Toca y siguió circulando por esta última vía.

En ese momento, de izquierda a derecha, estaba cruzando por el interior del paso de peatones de la calle Ángel Muñiz Toca el menor de 10 años. La acusada no se percató de su presencia y lo atropelló, golpeando el lateral derecho del niño con el lateral izquierdo de su turismo a la altura del espejo retrovisor y puerta lateral. A consecuencia de los hechos, el menor sufrió lesiones de las que tardó en curar 375 días.

Leer más:  El programa "Por tu salud" ofrecerá actividades como talleres, conferencias y eventos deportivos durante todo el mes de marzo

Necesitó tratamiento médico consistente en inmovilización con férula inguinopédica de yeso, profilaxis anticoagulante, curas periódicas de la herida de la pierna y extracción de material de osteosíntesis realizado bajo anestesia general. Le quedaron como secuelas tres cicatrices en la pierna derecha.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave del artículo 152-1.1º del Código Penal. Y solicita que se condene a la acusada a 4 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice al menor con 15.500 euros por los días que tardó en curar y con 6.500 euros por las secuelas estéticas; y al SESPA, por los gastos de la asistencia, a determinar en ejecución de sentencia. Responde como responsable civil directa la compañía de seguros del coche de la acusada.

Leer más:  La Exposición de Asturias emite una orden de detención global para el antiguo director del Centro Niemeyer de Avilés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de hoy en Asturias, miércoles 7 de febrero de 2024
Artículo siguienteEn diciembre, la producción industrial en Asturias se reduce un 1,6%, lo que es 2,4 puntos porcentuales más bajo que la media nacional