OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Los senadores del Partido Popular por Asturias, Teresa Mallada, Pablo González, José Manuel Fernández y José Manuel Rodríguez, han presentado una batería de iniciativas en la Cámara Alta con las que pretenden reclamar una auditoría sobre la alta velocidad ferroviaria en el Principado.

En nota de prensa, señalan “los continuos fallos del AVE a Asturias” y hacen mención a la intervención del ministro Óscar Puente eludiendo “cualquier autocrítica” y evitando “compromisos concretos”.

“Negó la precaria situación actual y tapó todos los problemas y averías ferroviarias que todas las semanas sufren los asturianos”, lamentan los senadores asturianos del PP.

Inciden en que “las repetidas averías están arruinando la imagen del servicio en Asturias”. “No es un transporte fiable y aleja a las personas que lo usan por motivos profesionales”, dicen.

Leer más:  El Principado identificará de forma inmediata las reparaciones necesarias en las residencias del ERA

Así, avanzan que se han pedido todos los estudios, planes, informes y expedientes existentes desde 2014 relativos al estado de la línea ferroviaria entre Pola de Lena y Gijón y su adaptación a la alta velocidad, así como los relativos a la adaptación de las distintas estaciones asturianas (Pola de Lena, Mieres, Oviedo, Avilés y Gijón).

Del mismo modo, se han solicitado los estudios, planes e informes y expedientes relativos a la variante ferroviaria de Villabona, y los concernientes a las averías e incidentes producidos en el servicio de ferrocarril entre Asturias y Madrid, desde la apertura de la Variante de Pajares el pasado 29 de noviembre.

Por último, el Partido Popular pide información relativa a las cantidades tanto presupuestadas como ejecutadas, desde los Presupuestos Generales del Estado, y destinadas a inversiones, obras y mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias asturianas afectadas por la adaptación a la alta velocidad, en el periodo 2014-2024.

Leer más:  Piden cinco años de cárcel para dos acusados de robar en un chalet de Gijón tras inmovilizar a sus propietarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorStoneweg y Teras Capital unen fuerzas para establecer Stoneweg Infrasport y edificar un ‘surf park’ en Birmingham con una inversión de 50 millones de euros
Artículo siguienteDisfruta de una aventura sobre ruedas durante esta Semana Santa con Autocaravanas Naranco