OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE reclama la integración de la totalidad de los cuerpos docentes en el grupo funcionarial A1, así como la actualización de los complementos de nivel retributivo de todos ellos.

Según indican desde ANPE, el presidente de la organización sindical, Francisco Venzalá, se ha dirigido mediante una carta a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, para recordarle la importancia de avanzar en la regulación de la formación inicial y permanente, el acceso y el desarrollo profesional docente, tal como se establece en la Disposición Adicional Séptima de la LOMLOE.

Asimismo, el presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Sáiz, ha presentado por registro escrito dirigido a la consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, para solicitar su implicación institucional.

Leer más:  Izquierda Unida acusa al Gobierno local de "marginar" a la lengua asturiana en la programación del POEX

En lo que se refiere específicamente al último aspecto, relativo a la carrera profesional docente, ANPE solicita al Gobierno que redacte, con carácter previo, una propuesta normativa que establezca la integración en el grupo funcionarial A1 de los cuerpos docentes que actualmente continúan en el grupo A2.

El sindicato recuerda que ya se han dado pasos, y se siguen dando, para que el profesorado con titulación universitaria perteneciente a cuerpos docentes del grupo funcionarial A2 se integre en el grupo A1, como se hizo con el antiguo cuerpo de Profesores Técnicos de FP o como se está haciendo ahora mediante la Ley de Enseñanzas Artísticas con el cuerpo de Maestros de Taller, pero subraya que falta por abordar la integración del cuerpo de Maestros de Ed. Infantil y Ed. Primaria, cuyo profesorado cumple los requisitos exigidos a los colectivos ya integrados o en vías de serlo.

Leer más:  Moriyón anuncia la convocatoria de una plaza de dirección artística para Tabacalera

Asimismo, ANPE considera que la norma que ha solicitado al Gobierno debe incluir también la actualización de los complementos de nivel retributivo. En este momento los complementos que les corresponden a los diferentes cuerpos docentes van del nivel 21 al 26. El planteamiento del sindicato es que se incrementen y partan como mínimo del nivel 24.

La organización sindical ha instado a la ministra a que convoque de manera urgente la mesa de negociación del profesorado no universitario para abordar estos aspectos que lleva tiempo reivindicando como es la regulación de la normativa sobre el desarrollo de la profesión docente, recogida en la Disposición Adicional Séptima de la LOMLOE, partiendo de la base de la integración de todos los cuerpos en el grupo A1 y de la actualización de los complementos de nivel.

Leer más:  El Principado solicita un estudio pausado de las alegaciones presentadas al convenio de La Vega

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos manifestantes de la tractorada de Oviedo se preparan para pernoctar en la ciudad
Artículo siguienteJosé Manuel Ferreira obtuvo el reconocimiento como “Ovetense del Año 2023”