OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha firmado este jueves los contratos de concesión administrativa de ocho parcelas del monte del Carbayal, Pastur y Entrerríos, en el municipio de Illano, que permitirán usar para pastos 138 hectáreas propiedad de la Comisión Regional del Banco de Tierras.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Illano, con la presencia de los arrendatarios, del gerente de la Comisión Regional del Banco de Tierras, José Ramón Feito, y el alcalde del concejo, Iván Rodríguez, según indican desde el Gobierno asturiano.

Marcos ha valorado estas adjudicaciones, que permitirán a ocho ganaderos, siete de los cuales renuevan su contrato, mantener en el municipio una actividad para la que necesitan terrenos. La Comisión del Banco de Tierras ingresará 7.210 euros anuales por el arrendamiento. En el monte Carbayal, Pastur y Entrerríos hay en la actualidad 21 concesiones de 30 parcelas que suman 260 hectáreas de terreno.

Leer más:  CCOO denuncia que Educación está obstaculizando la preparación de las pruebas de asturiano en los centros para adultos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares del Foro pide al Principado que atienda a los agricultores y se reúna con los organizadores de la concentración
Artículo siguiente“El Principado y los actores sociales promueven una alianza para proteger la industria siderúrgica en Asturias”