OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, los principales sindicatos en Asturias (CCOO y UGT) y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han mantenido a lo largo de la tarde encuentros para abordar la situación de ArcelorMittal, compañía que aún no ha aclarado si va a utilizar la ayuda millonaria que tiene concedida para construir en Asturias una planta directa de mineral de hierro (DRI).

Los representantes de los sindicatos han explicado que Barbón se había comprometido a liderar un “frente común” para defender la siderurgia en Asturias. El Gobierno se ha reunido por espacio de una hora con los sindicatos y, posteriormente, otra hora con los empresarios.

Leer más:  Un camión choca contra un automóvil averiado en la carretera

En la reunión también ha participado la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano, Nieves Roqueñí, que ha subrayado la necesidad de que el Ministerio de Industria “arranque” una decisión a la multinacional para que aclare cuáles van a ser sus planes.

“No hay plazos definidos, pero tiene que acabar tomándose una decisión y esto no se puede posponer eternamente”, ha señalado Roqueñí.

El secretario general de MCA UGT Asturias, Jenaro Martínez, ha exigido a ArcelorMittal la aprobación de las inversiones comprometidas. “No podemos seguir esperando indefinidamente a que ArcelorMittal tome la decisión”, ha señalado.

Mientras, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Asturias, Damián Manzano, ha resaltado la importancia del compromiso de mantener el sector de la siderurgia en Asturias, con o sin ArcelorMittal.

Leer más:  El rector anima al Ayuntamiento a "superar el pasado y empezar una nueva etapa"

La presidenta de FADE, María Calvo, ha explicado que en la reunión con el Gobierno asturiano no se ha hablado de plazos concretos. “El Presidente (Adrián Barbón) nos ha trasladado que el Gobierno de España “está o estará en contacto pronto con la compañía, pero no nos ha hablado de plazos concretos”, ha indicado.

Posteriormente Roqueñí ha explicado que las conversaciones son “permanentes” entre el Gobierno de España y la multinacional ArcelorMittal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado pone a disposición ocho áreas en el monte Carbayal, Pastur y Entrerriós en Illano para el desarrollo de actividades ganaderas
Artículo siguiente“El representante de CCOO, Manzano, insta a utilizar “todos los recursos” disponibles para garantizar el futuro de la industria siderúrgica.”