OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Asturias, Damián Manzano, ha subrayado este jueves la importancia de garantizar la continuidad del sector siderúrgico en Asturias, ante las dudas generadas por la falta de concreción sobre el proyecto de descarbonización de ArcelorMittal.

“Si tanta subvención y tanta ayuda a fondo perdido nos cuestan tanto, a lo mejor vale más que las instalaciones sean nuestras”, ha reflexionado Manzano, abriendo la puerta a una posible nacionalización si fuese necesario.

De hecho, tras participar en una reunión con el Gobierno asturiano y con UGT, el dirigente sindical ha subrayado la importancia de activar “todos los mecanismos” que sean necearios para que la siderurgia siga activa en Asturias.

Leer más:  En Asturias, los grafiteros causaron daños en los trenes de Renfe que resultaron en un coste de más de 1,6 millones de euros en el año 2023

Manzano ha rechazado que las multinacionales apliquen una especie de “chantaje” utilizando además “argumentos falsos” como el del coste de la energía. “Si no está dispuesto a cumplir lo comprometido, debe decirlo abiertamente y el Estado español ha de adoptar las medidas necesarias para que una industria de carácter estratégico siga en nuestro territorio”, ha comentado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El Principado y los actores sociales promueven una alianza para proteger la industria siderúrgica en Asturias”
Artículo siguienteLa gestión externa de la nueva planta de tratamiento estará a cargo de Cogersa, que se encargará de manejar 20.000 toneladas de subproductos