OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El ‘Anuariu de la Música Asturiana’ ha publicado un nuevo número para hacer repaso a la producción del 2023, donde destacan los trabajos de Rodrigo Cuevas, Alienda, Mapi Quintana y La Bonturné.

Como de costumbre las temáticas se centren en estilos como la música tradicional, el folk, el rock o la canción de autor, con secciones que incluyen reportajes, informes, entrevistas, críticas, opinión, recogida de material o anuncios.

El Editorial, en esta ocasión, se titula ‘Responsabilidá pública’ y en él se habla del papel que la administración autonómica debería jugar en la promoción y apoyo a la escena musical propia, en especial desde los medios de comunicación de titularidad pública.

Leer más:  Barbón dice que no debemos emular a quienes se beneficiaron durante la pandemia

Sobre los contenidos destacan la crónica titulada ‘De Glasgow a Villaviciosa pasando per Ortigueira’, donde se resume de la actividad folk a lo largo del 2023; el informe ‘Del cine mudu al españíu del 2023: una historia del videoclip n’asturianu’; los reportajes ‘Prohibío cantar n’asturianu nestes fiestes’, sobre la polémica generada en Gijón; y ‘Somos mundiales’, un repaso a cómo se produjo la internacionalización de la música asturiana. Además, también hay un artículo dedicado a recordar a Xulio Ramos.

El volumen se complementa con un disco en el que se recoger muestras de lo mejor que ha ofrecido el año, con diecisiete cortes de estilos como el folk, el rock, el pop o la canción de autor, con artistas y grupos como Antón Menchaca, 6 Riales, Calea, Mapi Quintana, Haim Fernández, Bango, Ana Lamela o Diañu Blues.

Leer más:  Los sindicatos de la educación privada subvencionada dan al Principado un plazo de dos semanas para negociar la igualdad salarial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plan de prevención de incendios forestales del Principado se pone en marcha debido a la existencia de 20 incendios en curso
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | La ola de incendios que consume Asturias: estos son los puntos calientes