OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Agricultores asturianos están colapsando las calles del centro de Oviedo con sus tractores en la convocatoria organizada por Unión Rural Asturiana y de USAGA Asturias para protestar por la situación del campo español y cientos de ganaderos los están acompañando a pie entre aplausos y haciendo sonar cencerros.

La marcha comenzó a las 10.00 horas y está prevista que finalice a las 14.00 horas. Los tractores han salido desde dos puntos cercanos al centro de la capital del Principado, desde el Polígono del Espíritu Santo y desde la Pixarra.

El itinerario de la primera columna ha sido Polígono del Espíritu Santo, Cerdeño, Tenderina baja, Tenderina Alta, Campo de los Patos, Ronda Sur, Muñoz Degraín, González Besada, Plaza de Castilla, Calvo Sotelo, Marqués de Santa Cruz, Uría.

Leer más:  El lunes se dará a conocer la resolución única para la admisión de estudiantes de todas las escuelas de 0 a 3 años

El de la segunda ha transcurrido Instalaciones de la Pixarra, N-634 , Plaza de Occidente, Fuertes Acevedo, Avda. de Galicia, Real Oviedo, Independencia, Uría.

Los agricultores concentrados forman parte de las acciones convocadas estos días que reclaman que se simplifique la burocracia, que haya “reciprocidad” en las importaciones, y precios adecuados a los costes, que se saque al lobo del Lespre, entre otros asuntos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Una mujer denuncia a la pareja actual de su exesposo por amenazar con un cuchillo a su hija de 12 años en León”
Artículo siguiente“Queipo del PP critica la gestión deficiente de Barbón y su impacto negativo en el campo asturiano.”