OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Los ganaderos y agricultores que han participado este jueves en Oviedo en la protesta en defensa del sector ganadero y agrícola están dispuestos a quedarse toda la noche y el tiempo que haga falta hasta lograr una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno asturiano.

Los tractores y vehículos industriales que han sido protagonistas en la protesta han quedado aparcados en la céntrica calle Uría, colapsando la principal arteria de la ciudad.

El principio, el permiso para la protesta terminaba a las 14.00 horas. Sin embargo, y tras distintos episodios de tensión en la movilización, los profesionales han decidido quedarse en la capital del Principado en busca de una respuesta del Ejecutivo regional asturiano.

Leer más:  Moriyón autoriza nombrar una plaza de La Calzada en honor al cantautor Julio Ramos

La mayoría de los participantes se han concentrado en las inmediaciones de la sede de Presidencia del Principado de Asturias. Sin embargo, no han podido acceder a las escalinatas del edificio, por la presencia policial. Tiran petardos y hacen sonar cencerros.

Con el paso de las horas, se produjo un contacto por fin con representantes del Gobierno asturiano. Fue una reunión entre los sindicatos convocantes, Usaga y Ura, con la directora de Ganadería y Sanidad Agraria, Rocío Huerta.

Sin embargo, no llegaron a un entendimiento. Fuentes de los manifestantes consultados por Europa Press han dicho que lo único que les proponían era un compromiso de pagarles el dinero de la PAC que se les adeudaba y también de no sancionarles.

Leer más:  En Asturias, los grafiteros causaron daños en los trenes de Renfe que resultaron en un coste de más de 1,6 millones de euros en el año 2023

Así las cosas y en la calle Marqués de Santa Cruz, frente a Presidencia del Principado han improvisado una votación en la que han decidido no moverse hasta lograr una respuesta verdaderamente satisfactoria para el sector.

El Gobierno asturiano ha informado que el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, se reunirá a las 13.00 horas con representantes de los sindicatos en la sede de la Consejería.

Mientras tanto, los manifestantes afirman que están dispuestos a quedarse en Oviedo el tiempo que haga falta. Están comprando comida y ropa para pasar la noche. “Esto teníamos que haberlo hecho mucho antes”, ha sentenciado uno de los manifestantes.

Leer más:  Tragedia en Gijón: pierde la vida un hombre de 64 años en el puerto deportivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado ha registrado 20 incendios en 15 municipios
Artículo siguienteANPE reclama que se incluyan todos los cuerpos docentes en el grupo A1