OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general y diputado de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha reclamado este jueves al gobierno del Principado de Asturias que “escuche al campo y se reúna con los convocantes de la concentración”.

Pumares, que ha acudido a la concentración en defensa del sector ganadero y agrícola celebrada en Oviedo, acusa al Ejecutivo de Adrián Barbón de “condenar al sector primario por ignorar sus justas reivindicaciones”.

Así, lamenta que “el Gobierno de Barbón está más preocupado de obedecer a Pedro Sánchez que de defender los intereses de los ganaderos y agricultores asturianos”.

Considera Pumares que “la defensa del sector primario debe ser algo prioritario para cualquier partido político preocupado por la defensa de los intereses de Asturias”, y reclama “sacar al lobo del LESPRE, reducir la burocracia y cumplir con la Ley de la Cadena Alimentaria”.

Leer más:  Tomé se compromete a colaborar en la creación de la próxima ley LGTBI del Principado para combatir la LGTBIfobia en el ámbito deportivo

Adrián Pumares sostiene que “las trabas que la Unión Europea y el Gobierno de Sánchez ponen al campo asturiano se suma la mala gestión del Gobierno de Barbón, como se demuestra por ejemplo con los retrasos en el pago de los daños ocasionados por la fauna salvaje”.

Finalmente, exige acabar con “la injusticia que supone que los ganaderos y agricultores asturianos se vean obligados a vender sus productos a un precio menor al que les cuesta producirlos”, y carga contra la “burocracia y el ecologismo radical que condena a los hombres y mujeres del campo a la extinción”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro de Oviedo continúa bloqueado por la protesta de tractores casi tres horas después de finalizar el horario establecido para la movilización
Artículo siguienteEl Principado pone a disposición ocho áreas en el monte Carbayal, Pastur y Entrerriós en Illano para el desarrollo de actividades ganaderas