OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha dicho que la crisis que vive el sector primario en Asturias se ve agravada por la gestión del actual presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón.

“La mala gestión de Barbón condena al campo asturiano”, ha criticado Queipo, que ha asistido este jueves a la protesta de ganaderos y agricultores en Oviedo.

Según el dirigente del PP, los problemas del campo que se sufren en toda España se agravan aún más en Asturias, ya que “a los obstáculos y restricciones que impone Pedro Sánchez se une la mala gestión de Adrián Barbón”.

Leer más:  Vanessa Gutiérrez está entusiasmada por asumir el cargo de consejera y es consciente de que tiene mucho trabajo por delante

Como ejemplo ha puesto la media de tiempo que tarda el Gobierno asturiano en pagar los daños que provoca el lobo. Son 337 días, según el presidente del PP asturiano, añadiendo que el 45 por ciento de ellos ni siquiera se llegan a abonar. “Es un problema grave de gestión que está condenando al campo asturiano, unido a la inclusión del lobo entre las especies protegidas”, destacó.

Asimismo, Queipo ha subrayado la necesidad de “desburocratizar” la Política Agraria Común (PAC) de la UE, que en España “está siendo aplicada por Pedro Sánchez de una manera perniciosa, al aumentar los obstáculos, restricciones y exigencias para poder cobrar las ayudas, al entregarse a los postulados de un ecologismo ultramontano”.

Leer más:  Un individuo ha sido sentenciado a 6 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor y mantenerla cautiva en su domicilio en Avilés

Álvaro Queipo también reclamó que se aplique “de una vez” la ley de la Cadena Alimentaria, porque es “imprescindible para lograr precios justos para los ganaderos y los agricultores”. El líder del PP en Asturias defiende además la supresión del impuesto al plástico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos agricultores son recibidos en el centro de Oviedo por tractores que se desplazan entre aplausos y cencerros
Artículo siguientePortAventura Convention Centre y su impacto global en eventos corporativos