OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El director general de Acción Cultural del Gobierno asturiano, Antón García, se ha mostrado este viernes “muy contento” de que Cultura recupere su rango de consejería tras los últimos cambios anunciados por el presidente, Adrián Barbón. “Me parece una medida muy efectiva”, ha dicho, ya que permitirá a la futura consejera, la actual viceconsejera Vanessa Gutiérrez, participar en los Consejos de Gobierno y en las decisiones, y facilitará también el trabajo administrativo del departamento.

Preguntado por los periodistas acerca de los últimos cambios en el Ejecutivo autonómico tras la presentación del nuevo ciclo de danza de Oviedo, Antón García ha explicado que en la viceconsejería no les ha dado tiempo a “hacerse a la idea” de que podrían ser consejería de Derechos Sociales y Cultura, y considera que “la fórmula de tener una consejería propia” les parece “muy bien”.

Leer más:  Tragedia en Gijón: pierde la vida un hombre de 64 años en el puerto deportivo

Respecto a la organización de la futura Consejería, García ha explicado que todavía no se ha avanzado en el organigrama, pero el punto de partida son las tres direcciones generales, la de Acción Cultural y Normalización, la de Patrimonio y la de Deporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFaustino Zapico y Judith Flórez son los responsables recién nombrados de Consumo y Empleo
Artículo siguiente“Pedro Peláez le pide al Partido Popular que cambie de opinión sobre los objetivos de estabilidad para evitar que Asturias pierda 29 millones de euros”