OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo ha decretado, a las 13.52 horas, el paso a fase de emergencia en situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) dadas la condiciones meteorológicas y una vez eliminado el riesgo de afección leve para la población que originó el desalojo preventivo de cinco viviendas en el incendio de Pico Jarrio.

Según indican desde el Gobierno asturiano, la Situación 0 se define como aquella situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales simultáneos que en su evolución previsible afecta solo a bienes de naturaleza forestal y pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan; incluyendo medios del Estado asignados anualmente, siempre y cuando actúen dentro de su zona de intervención preferente.

Leer más:  Renfe vendió más de 200.500 billetes para viajes de alta velocidad entre Asturias y Madrid

A estas horas se contabilizan 12 incendios forestales, ocho activos y cuatro controlados, en diez concejos. En concreto, en Belmonte de Miranda hay dos fuegos activos, uno en Balbona y otro en La Doreda; y uno activo en Bulnes, Cabrales.

Además, en Coaña está controlado el incendio en Pico Jarrio; en Grado está activo uno en Baselgas; y en Piloña hay dos activos, uno en Cardes y otro en San Román.

Por su parte, está controlado un incendio declarado en Faedo, Quirós; en Ribadesella hay un activo en Sardeu; en Salas, hay uno controlado en La Espina; en Somiedo hay uno activo en Robledo; y en Tineo, está controlado un incendio en La Rebollosa.

Leer más:  En abril, Laboral acogerá un encuentro centrado en la industria musical asturiana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis alumnos de MIR Asturias entre los diez mejores de médico interno residente
Artículo siguienteEl nivel 0 del Protocolo Anticontaminación de la Zona Oeste