Algunas estaciones de calidad del aire aún registran niveles más elevados de PM10

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha disminuido, desde las 12.00 horas de este viernes, la activación del Protocolo de Actuación en Episodios de Contaminación del Aire en la Zona Oeste de Gijón, desde el Nivel 1 – Aviso activado 24 horas antes al Nivel 0 – Preventivo.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, la rebaja de nivel se debe a las condiciones meteorológicas de las últimas horas; predicción de probabilidad de precipitación del 100 por ciento, ventilación favorable y ausencia de inversión térmica.

Gracias a ello, se están viendo reducidos los valores horarios y diarios de los parámetros contaminantes partículas PM10 y PM2,5 en las estaciones de medición de calidad del aire de la zona Oeste de Gijón.

Leer más:  El programa "Por tu salud" ofrecerá actividades como talleres, conferencias y eventos deportivos durante todo el mes de marzo

En este sentido, este pasado jueves las partículas PM2,5, en todas las estaciones, y en concreto en la estación de El Lauredal, y el valor medio diario de PM10, cumplen con los valores para la desactivación del citado Protocolo.

“No obstante, en las estaciones de Argentina, Arcelor Santa Cruz y HCA Jove, los valores registrados de PM10 se corresponden con el Nivel 0 Preventivo de este Protocolo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias reduce el índice de Infopa a nivel 0 debido al clima
Artículo siguiente“Oviedo acogerá el 24 Congreso Nacional Farmacéutico en 2026”