OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castrillón ha notificado el hallazgo de dos ejemplares de ‘arao’, un ave que suele confundirse con la familia de los pingüinos por su apariencia física, a las 6.15 horas de este viernes en la playa de Salinas.

Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar, comprobando que se trataba de dos ejemplares de arao (de la familia de los álcidos) y que uno de ellos había fallecido al llegar a tierra, probablemente por agotamiento. El otro presentaba también síntomas de cansancio, y se comprobó que no estaba petroleado.

Desde la Policía Local se dio aviso al 112, quien alertó a su vez a Agentes del Medio Natural, que se personaron en Castrillón para su recogida. La presencia de este tipo de aves, que habitan en las islas británicas y el norte de Europa, en la costa del norte de España es relativamente frecuente durante el invierno, cuando son afectados por el mal tiempo y arrastrados por la marea, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más:  "La integración de las técnicas de educación infantil en el Principado confirmada por Educación les otorgará la categoría C1."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa electrónica invadirá la playa en Springfest 2024 de Opium Barcelona
Artículo siguiente“Pediré información al Principado sobre las proyecciones de Duro Felguera después de la inversión de capital privado”