OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La senadora del PSOE por Asturias, María Fernández, ha remarcado este viernes que la subida del salario mínimo va a beneficiar a más de 46.000 asturianos.

“La subida del salario mínimo y de las pensiones constata que a Asturias le sienta bien un gobierno socialista”, ha apuntado la senadora y portavoz adjunta del PSOE en la Cámara Alta.

María Fernández ha incidido en la importancia de la subida del salario mínimo en un 5%, hasta los 1.134 euros brutos mensuales en 14 pagas, aprobada esta semana por el Gobierno de Pedro Sánchez. Una medida, dice, “impulsada con el acuerdo de los sindicatos UGT y CCOO en el marco del diálogo social, y que supone que en la etapa de gobierno del PSOE el salario mínimo haya crecido un 54%, más del triple que en los mandatos del Partido Popular”.

Leer más:  Durante el fin de semana, se pronostica la llegada de un anticiclón que traerá consigo temperaturas más frías pero todavía por encima de lo normal

Para la senadora socialista, se trata de medidas “que reflejan que este es un gobierno que cumple con la ciudadanía, que dignifica las condiciones laborales y que mejora la vida de la gente”.

Igualmente, se ha referido a la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, de la que se beneficiarán más de 300.000 pensionistas del Principado. “Son actuaciones que constatan que a Asturias le sienta bien un gobierno socialista en la Moncloa, que Asturias y España siguen avanzando con las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez”, afirma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento licitará el contrato de consultoría para la zona de bajas emisiones por un valor de 1,9 millones
Artículo siguienteEl PSOE propone establecer un Consejo Municipal de Deporte para fomentar la participación ciudadana