OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento, Gaspar Llamazares, ha criticado este viernes que el Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo haya aprobado “en tiempo de descuento” la licitación del contrato para la consultoría sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

“Después de la amarga experiencia de los EDUSI”, donde pueden haberse perdido “prácticamente la mitad” de los fondos europeos, Llamazares ha pedido en unas declaraciones remitidas a los medios que “no se reitere en el error” y evite que tanto el plan de movilidad como la ZBE “signifiquen de nuevo una pérdida de fondos europeos”.

Leer más:  Los organizadores de la manifestación en tractor en Oviedo agradecen el apoyo recibido de la ciudad

Llamazares ha incidido en que Oviedo se juega más de 10 millones de euros. “Merece la pena que el equipo de gobierno por una parte deje de obsesionarse con los equipos de gobierno del pasado, con lo aprobado en el pasado y mantenga el plan de movilidad y por otra parte para que cuanto antes gestione de una forma ágil la zona de bajas emisiones toda vez que se encuentra en tiempo de descuento”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE propone establecer un Consejo Municipal de Deporte para fomentar la participación ciudadana
Artículo siguienteSe encontraron dos ejemplares de ‘arao’ en la playa de Salinas (Castrillón)