OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores de un supuesto delito contra los animales, tras hallar nueve cachorros abandonados junto al río Nalón. El Ayuntamiento de Candamo se hace cargo de los gastos del rescate, alimentación y mantenimiento hasta poder entregarlos en adopción.

La Policía Local de Candamo se puso en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil pel 1 de febrero para comunicar que se habían localizado nueve cachorros de perro de un mes y medio abandonados en una zona forestal junto a la carrera de Sandiche, en las inmediaciones del puente de la AS-237, término municipal de Candamo. Una zona apartada, junto al río Nalón, entre Soto del Barco y Grado.

Leer más:  La Universidad decide homenajear al rector Alas con la exposición permanente de su retrato en el Edificio Histórico

La investigación y la colaboración ciudadana permitieron determinar la procedencia de los perros, identificando a los propietarios en una zona rural cercana al lugar de localización de los chachorros.

Todo hacía indicar que ante la camada tan grande que había parido su perra, se habían desecho de los cachorros, si bien no ha sido posible determinar si fue directamente o mediante algún intermediario.

Finalmente, este jueves, 8 de febrero, se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigados de dos vecinos de Candamo de 42 y 31 años como supuestos autores de un delito contra los animales. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Pravia.

Leer más:  Un camión choca contra un automóvil averiado en la carretera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil está investigando a los propietarios de nueve cachorros que fueron abandonados cerca del río Nalón
Artículo siguienteQuirónsalud y UAX Unen Fuerzas para Ofrecer un Máster en Enfermería Oncológica