OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos Líndez, ha resaltado este jueves, tras mantener una reunión con sindicatos convocantes de una protesta ganadera y agrícola, la importancia del diálogo.

“Con diálogo y buena voluntad se pueden llegar a acuerdos”, ha dicho el dirigente asturiano tras un encuentro de varias horas que ha terminado con las organizaciones Usaga y URA desconvocando la tractorada que protagonizaba las calles de Oviedo desde este jueves.

Marcos Líndez ha explicado que les ha trasladado en la reunión declaración institucional del Gobierno de respaldo al medio rural, en la que se expresa tanto su comprensión con el malestar de agricultores y ganaderos como la exigencia de que la Unión Europea (UE) reduzca su presión burocrática sobre el sector.

Leer más:  El Principado celebra el Día de la Lengua Materna con actividades en varios concejos

El dirigente asturiano considera que las instituciones europeas han de ser conscientes de que existen diferentes realidades en función de los territorios. “No es lo mismo la singularidad de la cornisa cantábrica que la que existe en Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía”, ha indicado. Así, ha apuntado que esa consideración es importante a la hora de aplicar medidas, para no perjudicar la viabilidad y rentabilidad de las explotaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Los tractores se van de Oviedo después de más de 24 horas de protesta.”
Artículo siguienteEl Colegio de Farmacéuticos y Salud han establecido un mecanismo de respuesta ágil para resolver los problemas vinculados a la receta electrónica