OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Oviedo será la sede del próximo Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en el otoño de 2026. Así lo ha anunciado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, en el acto de clausura de la mayor cita bienal de la farmacia, que ha congregado esta semana a más de 2.000 farmacéuticos en Valencia.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Alfredo Menéndez Antolín, ha mostrado su satisfacción al saber que Oviedo será la nueva sede. “Nos sentimos muy afortunados por la oportunidad que nos ofrecéis asumiendo la responsabilidad que nos corresponde para contribuir al mejor desarrollo de nuestra profesión y ser durante unos días el centro de iniciativas, comunicaciones, debate y proyección de futuro que deseamos”, ha dicho.

Leer más:  Los trabajadores de Itvasa seguirán en huelga tras rechazar por amplia mayoría la propuesta del Principado

En el acto de clausura del 23 Congreso Nacional Farmacéutico la directora de Farmacia de la Comunidad Valenciana, Elena Gras, ha destacado “la necesidad de transformar el sistema sanitario y reorganizarlo con los farmacéuticos como pieza clave que tiene que ofrecer soluciones eficaces”.

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha instado a “poner en valor la farmacia rural y sus profesionales” porque su labor va mucho más allá del acto de dispensar medicamentos.

Augusto González ha sido galardonado con la mejor comunicación del Congreso por su trabajo ‘Papel de la farmacia comunitaria en la prevención secundaria del cáncer de piel’, en el acto de clausura en el que se ha premiado también la mejor comunicación de cada área profesional, la mejor tesis doctoral del Instituto Arkopharma y al farmacéutico más activo en redes sociales.

Leer más:  La BonoLoto ha concedido un premio de 42.145 euros en Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nivel 0 del Protocolo Anticontaminación de la Zona Oeste
Artículo siguiente“Los tractores se van de Oviedo después de más de 24 horas de protesta.”