OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto-Podemos Asturies en la Junta General, Covadonga Tomé, ha anunciado este viernes que va a interpelar a la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, para conocer qué esta pasando en Duro Felguera y cuál es la previsión de lo que ocurra a partir de la entrada de ese capital privado.

En declaraciones remitidas a los medios con motivo de su reunión con trabajadores de Duro Felguera, Tomé considera imprescindible que toda inversión de dinero público que se haga –20 de SEPI y 6 millones del Principado– vaya de la mano de “una participación real”.

“Espero que no termine por ocurrir con Duro Felguera, lo que ya ocurrió con otras empresas en Asturias”, apunta la diputada autonómica, para añadir que debe garantizarse que la actividad permanezca en Asturias, tanto la producción, como los puestos de trabajo.

Leer más:  Pumares del Foro muestra su descontento por la falta de plazos claros y explicaciones de las incidencias por parte de Puente

Así, reclama al Principado que se apueste por la industria asturiana. “Si no actúa, si no actuamos, desaparece”, ha advertido, remarcando que se trata de un sector “estratégico”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHan sido hallados dos ejemplares de ‘arao’ en la playa de Salinas (Asturias)
Artículo siguienteVox ha presentado cuatro alegaciones al convenio de La Vega debido a que no responde adecuadamente al interés público