OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF ha emitido una nota de prensa en la que tilda de “fracaso” las políticas de prevención de incendios que está llevando a cabo el Gobierno asturiano. Solicitan más recursos y mejorar la gestión, dado que existe un “descontento generalizado” entre los Agentes del Medio Natural por cómo se están gestionado las vigilancias.

CSIF solicita a la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, que aborde los problemas existentes dentro de la organización de los Agentes del Medio Natural, y en concreto, la unificación efectiva y real de todo el colectivo.

También consideran necesario el establecimiento de un horario especial que permita disponer de personal los 365 días al año en turnos de mañana y tarde, negociado a través de los cauces legales con las organizaciones sindicales, así como la planificación y coordinación de las vigilancias preventivas, con personal suficiente para abarcar todo el territorio asturiano.

Leer más:  UGT y CCOO protestarán en el HUCA para exigir el cumplimiento del acuerdo por la 'administración del siglo XXI'

En cuanto a los medios materiales, solicitan la equipación adecuada de los vehículos para garantizar la seguridad. Pero además hacen referencia a “carencias” en cuanto a nuevos medios tecnológicos aplicados a la vigilancia, como son los drones.

En este punto explican que la Consejería adquirió tres drones en la legislatura pasada, impartiendo formación a todo el personal que la solicitó, pero a día de hoy no están siendo utilizados para las labores de prevención de incendios.

“A eso tenemos que añadir las innumerables carencias materiales que tienen los Agentes del Medio Natural, que en muchos casos no tienen ni emisoras para poder comunicarse entre ellos o con los servicios de extinción”, han alertado.

Leer más:  El Partido Popular lamenta que Llanes sea uno de los municipios más perjudicados en el reparto de inversiones en el Presupuesto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSespa está contratando a 24 médicos especialistas que se trasladan a Asturias desde otras regiones
Artículo siguienteVox propone transformar el Mercado del Sur en un mercado similar a otros mercados importantes de España