OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Proaza, junto al Jefe de Zona Centro han extinguido el incendio declarado en una nave ubicada en el Polígono de Riaño en Langreo. El fuego calcinó el depósito de aceite hidráulico de una máquina plegadora de hierro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.02 horas. En la llamada se indicó que salía humo negro de la nave. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro y a 14 bomberos del SEPA, de los citados parques, que se trasladaron con dos autoescaleras, tres vehículos primera salida, dos autobombas forestales, un vehículo ligero y dos nodrizas.

Leer más:  "Previsión del tiempo en Asturias hoy, viernes 16 de febrero de 2024."

Una vez en la zona, los bomberos se dividieron y accedieron al interior de la nave, por sus dos puertas de entrada, en busca del lugar del incendio. Desde el exterior se vigiló que no se propagase a las naves anexas.

El humo dificultó la localización del lugar en el que se había producido el incendio. Finalmente, los efectivos lo localizaron en el depósito de aceite hidráulico y procedieron a su extinción con espuma.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y a la Policía Nacional y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ecomuseo Minero del Valle del Samuño termina el mes de enero con cerca de 1.000 visitantes
Artículo siguienteLa convocatoria de paro nacional indefinido de la Plataforma de transportistas se une a los agricultores y pecuaristas