OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria ejecutiva de Turismo de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Sandra Cuesta, ha destacado este sábado la importancia de poner en valor la cultura para hacer más sostenible el turismo en Asturias y desestacionalizar la oferta.

Cuesta ha participado en la jornada ‘Cultura y Sostenibilidad Turística en Asturias’ que la FSA-PSOE organiza en Porrúa (Llanes), donde también ha estado la vicepresidenta del Principado y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo.

“Asturias ha batido todos los récords en el 2023 y estamos comprobando que los inicios del 2024 también son muy prometedores”, ha comentado Cuesta, insistiendo en que el modelo turístico de Asturias ha de basarse en la sostenibilidad.

Leer más:  Un hombre de 74 años resultó herido tras estar involucrado en un accidente de tránsito en Cangas de Onís

“La fórmula del turismo y la cultura es una fórmula mágica”, ha dicho, por su parte, Gimena Llamedo. “Es fundamental aprovechar toda nuestra historia, toda nuestra identidad, todo nuestro patrimonio cultural que está repartido por toda nuestra geografía”, ha explicado en relación a la necesaria “redistribución” del turismo por el Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Las inscripciones para participar en “Encumbradas”, el proyecto del Patronato de Deportes Municipal, están actualmente abiertas.”
Artículo siguienteEl Principado asegura que no está en cuestión el modelo actual de las estaciones de ITV asturianas