OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano, Nieves Roqueñí, ha dicho este sábado que el modelo de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en el Principado, a través de la empresa pública Itvasa, no es algo que vaya a cambiarse. “El modelo no está en cuestión”, ha señalado.

En Itvasa se viene produciendo desde hace meses una serie de paros en señal de protesta de sus trabajadores que mantienen una serie de reivindicaciones, en un conflicto laboral que está generando retrasos en las citas para los usuarios.

En unas declaraciones realizadas este sábado, Roqueñí ha dicho que tanto representantes del Principado como los responsables de la empresa se reunirán con los trabajadores el martes.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, lunes día 19 de febrero de 2024

“Nuestro objetivo es recuperar el servicio, que termine la huelga, dar el servicio a los ciudadanos y luego intentar recuperar todo este tiempo perdido”, ha comentado. Ha añadido que el martes ofrecerán a los trabajadores un planteamiento “de máximos”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El Partido Socialista de Asturias destaca la importancia de valorar la cultura como un medio para lograr un turismo más sostenible.”
Artículo siguienteLa Transición Ecológica destina 1 millón de euros para la restauración del arroyo de La Ría en Carreña