MADRID/OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, una organización de empresas de transportistas, ha convocado un paro nacional indefinido desde este sábado con el que se suman a las protestas y la huelga de agricultores y ganaderos promovidas por la Plataforma 6-F.

“Desde este momento queda convocado de manera oficial un paro nacional indefinido”, ha anunciado el líder de la Plataforma de transportistas, Manuel Hernández, tras una votación a mano alzada en la que han participado decenas de personas que se han concentrado en la explanada del estadio Metropolitano, en Madrid.

Así ha refrendado la Plataforma de transportistas su previsión de realizar paros desde hoy de forma conjunta con la Plataforma 6-F de agricultores y ganaderos, cuya portavoz, Lola Guzmán, ha estrechado la mano a Hernández durante el anuncio.

Leer más:  María Cadaval, profesora gallega, debatirá sobre las alianzas en la financiación autonómica el próximo miércoles en el Ridea

La Plataforma de transportistas es una pequeña patronal que paralizó una buena parte de la actividad económica en marzo de 2022 en todo el país con un paro en el sector y ha aprovechado las tensiones en el sector de la agricultura, que se iniciaron hace dos semanas en Francia y se han propagado al resto de Europa, para sumarse a estas protestas.

En noviembre de 2022, esta asociación amenazó con la convocatoria de otro paro patronal para repetir el éxito cosechado unos meses antes, pero en esa ocasión no logró trascender y en apenas unos días la tuvo que suspender.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl incendio en la nave industrial de Langreo ha sido controlado y apagado
Artículo siguiente“Tiempo en Asturias hoy, domingo 11 de febrero de 2024”